Lynda Carter rinde homenaje tras su muerte a Jeannie Epper, su doble en 'Wonder Woman': Te echaré de menos

Lynda Carter rinde homenaje tras su muerte a Jeannie Epper, su doble en 'Wonder Woman': "Te echaré de menos"

Series y Más Obituario

Lynda Carter rinde homenaje a Jeannie Epper, su doble en 'Wonder Woman', tras su muerte: "Te echaré de menos"

La legendaria especialista de escenas de acción también trabajó en películas como 'Fast and the Furious', 'Kill Bill: Vol. 2' o 'Minority Report'.

7 mayo, 2024 10:14

Lynda Carter, protagonista de la clásica Wonder Woman, ha rendido homenaje en redes sociales a Jeannie Epper, su doble de acción en la serie de los años 70, que ha fallecido a los 83 años por causas naturales en su casa de Simi Valley, según informó su familia a The Hollywood Reporter.

"Tengo mucho que decir sobre Jeannie Epper. Sobre todo, que la quería. Siempre sentí que nos entendíamos y nos apreciábamos", escribió Carter en un mensaje publicado en Twitter/X.

"Después de todo, eran los años 70. Estábamos unidas de la forma en que las mujeres tenían que estarlo para prosperar en un mundo de hombres, a través del respeto mutuo, el intelecto y la colaboración".

Carter continuó: "Jeannie fue una vanguardista que allanó el camino para todas las demás dobles que vinieron después. Al igual que Diana era la Mujer Maravilla, Jeannie Epper también era una Mujer Maravilla. Para mí es tan hermosa. Jeannie, te echaré de menos".

Epper fue miembro fundador en 1968 de la Stuntwomen's Association of Motion Pictures. En 1999 fue nombrada Presidenta de la Asociación de Mujeres Actrices de Cine y sigue siendo miembro honorario. En 2007 recibió el Premio honorífico a toda una carrera de los Taurus World Stunt Awards, siendo la primera mujer en recibirlo.

[Todo sobre 'The Veil': dónde se puede ver la nueva serie del creador de 'Peaky Blinders' con Elisabeth Moss]

La legendaria especialista también fue doble de acción de Lindsay Wagner en La mujer biónica, de Kate Jackson en los Ángeles de Charlie originales, de Linda Evans en The Big Valley y Dinastía; se vio envuelta en un incendio en Lancer, Pam Grier la golpeó en la cabeza en Foxy Brown y se precipitó por un épico alud de lodo como Kathleen Turner en Romancing the Stone.

Miembro de una dinastía de dobles de acción que Steven Spielberg bautizó como los "Wallendas voladores del cine" -empezando por su padre, John Epper, ha habido cuatro generaciones de Eppers en el mundo del espectáculo desde la década de 1930-, trabajó en más de 150 películas y programas de televisión durante una asombrosa carrera de 70 años.

Otros de sus créditos en la gran pantalla incluyen películas como Blade Runner (1982), Road House (1989), Total Recall (1990), The Fugitive (1993), Die Hard With a Vengeance (1995), Con Air (1997), Rush Hour 2 (2001), Minority Report (2002), The Italian Job (2003), Kill Bill: Vol 2 (2004), The Fast and the Furious: Tokyo Drift (2006) y The Amazing Spider-Man (2012).