Representación física de varios bitcoin sobre un gráfico de cotización ascendente.

Representación física de varios bitcoin sobre un gráfico de cotización ascendente. Reuters.

Mercados

Bit2Me reordena su oferta de ‘criptos’ para grandes patrimonios e instituciones en respuesta a Bitpanda

Con préstamos en criptomonedas personalizados y oportunidades "privilegiadas" de 'staking'.

7 mayo, 2024 10:01

Los principales proveedores y casas de compraventa de criptomonedas han abierto una ‘guerra’ por captar a los grandes patrimonios e inversores institucionales. Si a principios de año era Bitpanda quien lanzaba un servicio especial para que este tipo de clientes inviertan en criptodivisas, ahora es Bit2Me quien reordena su oferta de servicios para ‘atacar’ ese mismo segmento.

Bit2Me, la principal empresa de activos digitales en el mercado de habla hispana y registrada en el Banco de España, acaba de lanzar su nuevo servicio para grandes cuentas Bit2Me Wealth, que integra los productos Bit2Me OTC, Premium y Bit2Me Banca Privada.

La firma escala su apuesta a tenor de una demanda creciente detectada en el sector de grandes cuentas institucionales y privadas. Con más de 4.000 empresas registradas, 1.500 clientes de banca privada y 500 clientes extrabursátiles u over the counter (OTC), Bit2Me Wealth ofrecerá una gestión “eficiente” de grandes volúmenes, préstamos en criptomonedas personalizados y oportunidades “privilegiadas” de staking.

Fondos de bitcoin y ethereum

La práctica del staking consiste en adquirir criptomonedas y mantenerlas bloqueadas en un monedero virtual o wallet con la finalidad de recibir ganancias o recompensas.

“El mercado de las criptomonedas no sólo ha capturado la atención de inversores particulares, sino que también ha empezado a ser parte integral de las carteras de grandes patrimonios e instituciones. Ahora la necesidad de soluciones como Bit2Me Wealth que son seguras, especializadas y robustas para la gestión de activos digitales se ha vuelto imperativa”, defiende Abel Peña, director de Ventas de Bit2Me.

[Los ETF de bitcoin de BlackRock y Fidelity alcanzan los 5.700 millones pese a la caída de la criptodivisa]

En este sentido, en el último año y medio varias gestoras han revolucionado el mercado ibérico con fondos de inversión en bitcoin, ethereum y otras criptodivisas. A&G Banco se lanzó ‘a la piscina’ en julio de 2023 y en los dos últimos meses Renta 4 y Morabanc -en su caso, sólo para Andorra- le han seguido la pista. Es previsible que más entidades se sumen a la moda de los fondos regulados de ‘criptos’.

La ola también ha llegado al otro lado del Atlántico. Grandes gestoras han registrado en Wall Street los primeros fondos indexados o ETFs del bitcoin, entre ellas BlackRock, Fidelity, VanEck, WisdomTree, Franklin Templeton, ARK Invest o Invesco.

Precisamente, cuando Bitpanda estrenó Bitpanda Wealth, ya adelantaba que se dirigía a grandes patrimonios, family offices, gestores de fondos y tesorerías corporativas. La ‘guerra’ no ha hecho más que empezar.