Vinicius, durante el Bayern - Real Madrid

Vinicius, durante el Bayern - Real Madrid Reuters

Fútbol

Bajas confirmadas y dudas del Real Madrid - Bayern Múnich: lesionados y sancionados

El éxito de Antonio Pintus en la preparación física del club blanco queda patente en la fase más decisiva del año, con la Champions League en juego.

7 mayo, 2024 12:20

El duelo entre Real Madrid y Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu decide este miércoles (21:00 horas) quien de los dos jugará la final de la Champions League (1 de junio) en Wembley. Tras el 2-2 de la ida en Alemania, todo está por decidirse y tanto Carlo Ancelotti como Thomas Tuchel pasan las últimas horas trazando sus planes para el encuentro.

En un encuentro tan decisivo como este, Madrid y Bayern prestan atención máxima al estado de su plantilla. Las bajas, sean por lesión o sanción, siempre son claves en este tipo de partidos y pueden inclinar la balanza hacia uno u otro lado. Es el partido previo a la final de Champions y cada detalle cuenta.

Hay más tranquilidad en el lado del Madrid que en el del equipo muniqués en este aspecto. En la ida, el conjunto blanco no pudo contar ni con Dani Carvajal (por acumulación de amarillas) ni con David Alaba (por lesión). El Bayern, por su lado, no pudo alinear a varias de sus estrellas como Matthijs de Ligt o Kingsley Coman. Una semana después, las cosas han cambiado y así llegan las plantillas de los dos equipos.

[Así es Szymon Marciniak, el árbitro del Real Madrid - Bayern de la vuelta de semifinales de Champions]

Lesionados y sancionados del Real Madrid

Ancelotti dirigió este martes el último entrenamiento del Real Madrid previo al partido y pudo contar con prácticamente toda su plantilla. Hubo una única baja, que fue la de David Alaba. El austriaco se rompió el ligamento cruzado de su rodilla a finales de 2023 y no volverá a jugar hasta la próxima temporada.

El Madrid celebra la presencia de Courtois, que ya estuvo en el banquillo en la ida y jugó el partido entero contra el Cádiz durante el pasado sábado. Bajo palos estará Lunin, como ya anunció Ancelotti, pero el belga estará listo para cualquier urgencia. También estará Carvajal, que ya cumplió su partido de sanción.

Tchouameni da instrucciones a sus compañeros durante los primeros minutos del partido

Tchouameni da instrucciones a sus compañeros durante los primeros minutos del partido Reuters

La buena noticia para el Madrid es la presencia de Aurélien Tchouaméni. El centrocampista francés sufrió un fuerte golpe en el pie izquierdo el pasado viernes, pero el percance no se consumó con una lesión. Sólo fue una contusión, de la que ya está recuperado y, por tanto, podrá jugar ante el Bayern.

Además, el Madrid tampoco tiene que lamentar bajas por sanción ya que las amarillas se limpiaron con el pase a semifinales. El plan de Antonio Pintus, preparador físico del Real Madrid, ha dado sus frutos: es el momento más decisivo de la temporada y Ancelotti sólo tiene una baja y a muchos de sus jugadores 'volando' sobre el campo.

Lesionados y sancionados del Bayern Múnich

El Bayern sí tiene que lamentar más bajas en su cuadro que el Real Madrid para el partido del Bernabéu. Ya ocurrió en la ida y vuelve a suceder en la vuelta, a pesar de que Tuchel ha recuperado a alguna de sus figuras para este partido. La principal novedad es que regresa De Ligt, recuperado de la lesión que le privó de jugar en la ida.

El central neerlandés está listo para ocupar el sitio en el once de Kim Min-jae. A su lado estará Eric Dier, a pesar de dar el susto este fin de semana tras llevarse un golpe en la cabeza.

Raphael Guerreiro, en un partid del Bayern Múnich

Raphael Guerreiro, en un partid del Bayern Múnich Europa Press

Las bajas principales en el Bayern Múnich serán las de Kingsley Coman, Sacha Boey y Bouna Sarr, como en la ida, pero se les une otro futbolista que sí tuvo minutos en el Allianz Arena. Se trata de Raphael Guerreiro. El lateral portugués se lesionó el pasado sábado en el partido de Bundesliga que acabó en derrota bávara por 3-1 ante el Stuttgart. No se entrenó este martes con sus compañeros y será baja.

Tuchel tendrá disponible al resto de su plantilla, incluido jugadores como Gnabry que llegó físicamente justo al partido de ida y ahora podría tener un rol más importante en la vuelta. No hay bajas por sanción tampoco en el lado del Bayern.